Rusia registra pico más alto de contagios de COVID-19 en un día - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Rusia registró en las últimas 24 horas 17.340 nuevos casos de covid-19, un pico más de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Además, en la última jornada se produjeron 283 decesos, con lo que ascienden a 25.525 las víctimas mortales causadas por esta enfermedad, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

La capital rusa, el mayor foco de infección del país desde el inicio de la epidemia, sumó 5.478 casos y 62 fallecimientos por coronavirus al registro diario.

Para contener su expansión, el Ayuntamiento de Moscú ha ordenado el régimen de teletrabajo para al menos el 30 % de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento, y ha recomendado a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios.

Según el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, las infraestucturas sanitarias de la ciudad, con cerca de 13 millones de habitantes, de momento, disponen de capacidad para soportar el nuevo embate de la epidemia.

Las autoridades rusas han descartado por ahora imponer medidas drásticas como toque de queda o confinamiento, que ya se aplican en varios países europeos.

«Lamentablemente, en las últimas semanas la situación clínica en el mundo por la infección de coronavirus tiene una tendencia de considerable empeoramiento», constató hoy el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, citado por la agencia TASS.

Con un total de 1.480.646 casos, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, la India y Brasil, por el número de positivos por coronavirus.

Síguenos por @800noticias