Rusia rechaza resultado de investigación sobre derribo del MH17 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Kremlin aseguró hoy que no acepta los resultados de las investigaciones internacionales sobre el derribo de la aeronave de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014 que responsabilizan al presidente ruso, Vladímir Putin, ya que no se le permitió participar en esas pesquisas.

«Rusia no participó en modo alguno en esa investigación y, consecuentemente, no podemos aceptar sus resultados», declaró hoy en rueda de prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

La Fiscalía de los Países Bajos y del Equipo Conjunto de Investigación del MH17 (JIT) afirmaron ayer que Putin autorizó personalmente la entrega de sistemas de defensa aérea a los separatistas prorrusos del Donbás, incluido el sistema de misiles Buk que derribó el avión en Ucrania.

Sin embargo, el mandatario ruso cuenta con inmunidad presidencial que impide que sea demandado judicialmente, según el JIT.

Los investigadores del siniestro del MH17 reprodujeron en la rueda de prensa una supuesta conversación telefónica entre el exlíder prorruso de Lugansk, Ígor Plotnitski, con el jefe del Kremlin que le vincula con esos sucesos en el este de Ucrania.

«Sabemos que se divulgó una supuesta conversación telefónica, en la cual no se dice ni una sola palabra sobre ningún tipo de armas, incluso si supusiéramos que esa conversación fuese real», constató Peskov, que ni confirmó ni desmintió la veracidad de la grabación.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias