Rusia presenta en la ONU nueva versión de su proyecto anti-terrorista - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Estados Unidos, AFP.- Rusia presentó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU una nueva versión de su proyecto de resolución anti-terrorista, mientras que Francia continúa afinando un texto de reacción a los atentados de París.

El embajador ruso, Vitali Churkin, declaró a periodistas que «no hay competencia entre los dos textos», ni siquiera «una gran diferencia». Pero queda por saberse si será posible conciliar ambas iniciativas.

Según el embajador francés, François Delattre, el proyecto de resolución ruso presenta «ligeras modificaciones» respecto del presentado en septiembre por Moscú. Se trata «de una contribución que estudiaremos con atención», se limitó a declarar a la prensa.

Por otro lado, destacó que Francia sigue elaborando un proyecto de resolución «breve, fuerte y centrado en la lucha contra nuestro enemigo común, Daesh», acrónimo árabe del grupo Estado Islámico, que reivindicó los atentados de París el viernes.

París espera que ese texto se apruebe en los próximos días para dar una «respuesta unida de la comunidad internacional».

Chrukin precisó que el proyecto ruso había sido revisado para tener en cuenta los atentados de París, que dejaron 129 muertos, y que ahora estaba mucho más centrado en la lucha contra el EI.

«Pensamos que es necesario un esfuerzo concertado de la comunidad internacional», destacó, y agregó que el nuevo texto ruso era aceptable «para todos los que realmente quieren luchar contra el terrorismo». Fue «recibido de manera positiva» en el Consejo, afirmó.

Síguenos por @800noticias