Rusia pone en servicio una división de misiles antiaéreos en el Ártico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Rusia anunció este sábado la puesta en servicio de una división de misiles antiaéreos Tor-M2DT en la región ártica de Murmansk, en el noroeste del país, en el marco del fortalecimiento de la defensa de Ártico ruso.

«La ceremonia oficial tuvo lugar hoy en el distrito de Pechengski (junto a la frontera con Finlandia y Noruega), donde se encuentran emplazadas la unidades», informó el portavoz de la Flota rusa del Nort, Vadim Sergá, citado por la agencia Interfax.

Los Tor-M2DT, que fueron presentados al público por primera vez en el desfile militar de conmemoración de la victoria sobre la Alemania nazi, el 9 de mayo de 2017, pueden abatir objetivos aéreos, incluidos cohetes, a una distancia de 15 kilómetros y a una altura de 10 kilómetros.

Este sistema de misiles antiaéreos fue diseñado especialmente para proteger infraestructuras industriales e instalaciones militares en las severas condiciones climáticas del Ártico.

En los últimos años Rusia ha fortalecido significativamente la agrupación militar que mantiene en sus regiones árticas, donde ha reconstruido y puesto en servicio una veintena de aeródromos militares, según ha informado el ministerio de Defensa ruso.

Síguenos por @800noticias