Rusia ofrece apoyo militar a Irán y Norcorea a cambio de su ayuda en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Rusia está tratando de comprar armas más avanzadas a Irán y Corea del Norte y a cambio, está ofreciendo a estos países un «apoyo militar sin precedentes», advirtió este viernes por la noche la embajadora de Gran Bretaña ante la ONU.

Tal y como recoge el Daily Mail, Barbara Woodward le dijo al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York que Moscú estaba tratando de obtener armas para recargar sus agotadas reservas durante el invierno.

Sus fuerzas han utilizado cientos de drones y misiles provenientes de Irán para «matar a civiles y atacar ilegalmente la infraestructura civil» en Ucrania, dijo Woodward. «Rusia ahora está intentando obtener más armas, incluidos cientos de misiles balísticos», añadió.

“A cambio, Rusia ofrece a Irán un nivel de apoyo militar y técnico sin precedentes», señaló Woodward. «Nos preocupa que Rusia tenga la intención de proporcionar a Irán componentes militares más avanzados, lo que permitirá a Irán fortalecer su capacidad armamentística», dijo la diplomática británica.

El Ministerio de Defensa británico reveló el viernes que Rusia probablemente había recibido un reabastecimiento de drones iraníes Shahed-131 y 136.

Estados Unidos también expresó su alarma por una «asociación militar a gran escala» entre Rusia e Irán, describiéndola como «perjudicial» para Ucrania, los vecinos de Irán y el resto del mundo.

 

Por 20minutos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias