Rusia: Oficialismo consigue 324 de los 450 escaños de la Duma - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) ha confirmado este martes que el partido oficialista Rusia Unida ha obtenido 324 de los 450 escaños en disputa en la Duma estatal, cuya renovación se votó desde el viernes hasta este domingo.

El ente electoral ha informado de que, con el 100 por ciento de los votos escrutados, el partido del presidente, Vladimir Putin, se ha hecho con el 49,82 por ciento de los votos en la lista de partidos, lo que supone 126 parlamentarios, a los que se suman los representantes de los partidos, que han ganado en 198 distritos electorales de mandato único.

Por su parte, el segundo partido más votado ha sido el Partido Comunista de Rusia, que ha logrado el 18,93 por ciento de los sufragios y, por tanto, 48 escaños más los nueve candidatos que han ganado en distritos electorales de mandato único, lo que les otorga un total de 57 parlamentarios.

En cuanto a la formación Rusia Justa, se ha hecho con el tercer puesto de los comicios legislativos, al lograr recabar el 7,46 por ciento de los apoyos y la victoria en ocho distritos únicos, lo que equivale 27 escaños en la formación de la Duma, recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Por último, el Partido Liberal Democrático de Rusia, con 21 parlamentarios, y Gente Nueva, con 13, mientras que los otros partidos que han logrado representación en la Cámara Baja rusa han sido Patria, Partido del Crecimiento y Plataforma Ciudadana, que se han hecho con un escaño cada una, mientras que los candidatos independientes han logrado cinco parlamentarios.

Los resultados finales han sido mejores de los que el partido de Putin había previsto en un primer momento, ya que habían anticipado obtener un total de 325 parlamentarios, al prever que se harían con «más del 48 por ciento de los votos».

Con información de Europa Press. 

Síguenos por @800noticias