Rusia no utilizará más a su robot Fedor en misiones espaciales
800 Noticias
La misión ha finalizado para Fedor, el primer robot humanoide ruso enviado al espacio, que ya no será utilizado en futuras misiones y será reemplazado por un modelo más apropiado, anunciaron este miércoles sus creadores.
«No volará más, ya no tiene nada más que hacer ahí arriba, cumplió con su misión», señaló a la agencia oficial de prensa Ria Novosti, Evgueni Dudorov, jefe del equipo que desarrolló a Fedor.
Según los científicos, el robot antropomórfico, que mide 1.80 metros de estatura y pesa 160 kilos, no puede reemplazar a los cosmonautas en misiones consideradas peligrosas, como las caminatas espaciales.
Fedor, acrónimo de Final Experimental Demonstration Object Research, es capaz de reproducir movimientos humanos y puede ser controlado a distancia. Pero no puede desplazarse en condiciones de ingravidez y sus largas piernas se han revelado inútiles a bordo de la ISS.
La construcción de Fedor, originalmente concebido para el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, encargado sobre todo de la lucha contra los incendios y de los rescates, tuvo un costo de unos 300 millones de rublos (aproximadamente 4,2 millones de euros al cambio actual), según los medios de comunicación rusos.
Con información de El Nacional.