Rusia no descarta que Estados Unidos lance nuevos ataques contra Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Rusia declaró que no descarta la posibilidad de que Estados Unidos lance nuevos ataques con misiles contra Siria y advirtió de que, en caso de que estos se produzcan, socavarán todas las medidas adoptadas para el arreglo pacífico del conflicto en el país árabe.

«A juzgar por los preparativos de las fuerzas armadas estadounidenses en la región de Oriente Medio, no se excluye la posibilidad de nuevos ataques con misiles contra Siria», dijo en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Agregó que con ello Estados Unidos «echaría para atrás todas las medidas para el arreglo pacífico en Siria, y hay que ser consciente de esto».

La portavoz de la diplomacia rusa indicó que EEUU y sus aliados tienen concentrados en la zona cerca de 70 aviones, dos buques y más de 400 misiles de crucero, a los que puede sumarse en veinticuatro hora otros cuatro navíos de guerra con más de un centenar de misiles de crucero.

«Como ustedes saben, los ataques a Siria se vinculan al llamado posible empleo de armas químicas por las fuerza gubernamentales (sirias) en Idleb», dijo la diplomática, quien agregó que el Estado Mayor General ruso comunicó a la parte estadounidense que «no se puede hablar del uso de armas químicas por el ejército sirio».

Zajárova recalcó que ello no está en los planes del Gobierno sirio, que -dijo- «ha concentrado en torno a Idleb fuerzas significativas de las tropas gubernamentales, fogueadas en combate, que en caso de necesidad pueden acabar con la agrupación de terroristas que se encuentra en esa zona».

La situación en Siria será abordada hoy en una reunión que mantendrá en Moscú el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo sirio, Walid al Mualem.

Ayer, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que la provincia siria de Idleb es un «furúnculo» yihadista a extirpar y llamó a Occidente a no obstaculizar una operación antiterrorista contra el considerado último reducto insurgente en Siria.

«Esta es el último foco de los terroristas, que intentan especular con el estatus de zona de distensión (…). Así que, desde todos los puntos de vista, es necesario liquidar ese furúnculo», dijo a la prensa tras reunirse con su colega saudí, Adel al Yubeir.

Síguenos por @800noticias