Rusia mejora sus posiciones en el este de Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Las tropas rusas en la pasada jornada mejoraron su posiciones en dos sectores del frente en el este de Ucrania, donde causaron cientos de bajas a la fuerzas ucranianas, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según el parte castrense, en el zona de Krasni Limán (Limán, para los ucranianos), unidades del agrupación militar Centro ocuparon mejores posiciones en la primera línea y rechazaron dos ataques ucranianos, acciones en las que infligieron al enemigo hasta 230 bajas entre muertos y heridos.

En esos combates, al noreste de Sloviansk, uno de los principales bastiones ucranianos en la región oriental de Donetsk, las fuerzas de Kiev perdieron ocho vehículos, tres de ellos blindados.

Las tropas rusas, añadió Defensa, también ocuparon posiciones más favorable en el sector de Klischiivka, a unos 60 kilómetros al norte de Donetsk, la capital de la región homónima, ciudad que Rusia controla desde 2014.

El comunicado cifró en hasta 310 las bajas ucranianas en esa zona del frente.

Añadió que al suroeste de Donetsk, en el frente de Vuhledar, la agrupación militar Oeste con apoyo de la aviación castigó las posiciones de la 72ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas causándole más de 155 bajas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias