Rusia mantiene sus ataques en Donetsk, Mariúpol y Járkov
EFE
Las tropas rusas mantienen sus ataques en la región de Donetsk, así como en Mariúpol y Járkov, al llegar al cuadragésimo séptimo día de contienda, en la que han muerto 183 menores, según fuentes ucranianas.
La región de Járkov, en el este de Ucrania y una de las más castigadas por el Ejército ruso, ha sido bombardeada en 66 ocasiones en las últimas 24 horas en unos ataques que han causado al menos once muertos y catorce heridos.
Así lo informó el jefe de la Administración Militar Regional, Oleh Syniehubov, en su cuenta de Telegram, quien agregó que los ataques han incluido bombardeos con artillería, morteros y sistemas lanzacohetes múltiples rusos.
«Los rescatistas tuvieron que extinguir incendios en casas, almacenes y otras instalaciones de infraestructura civil. En el bombardeo de las tropas rusas, once civiles murieron (incluido un niño de siete años) y otros catorce resultaron heridos”, confirmó Syniehubov.
Al mismo tiempo, Rusia sigue su ofensiva en la región de Donestk y en la ciudad de Mariúpol, además de crear un «grupo ofensivo de tropas» en la región de Dnipro, según el último parte del Alto Mando del Ejército ucraniano en el inicio del 47 día de la invasión rusa de Ucrania.
«El enemigo continúa creando un grupo ofensivo de tropas para actuar en la dirección de Slobozhansky (región de Dnipro) y «probablemente en los próximos días los ocupantes intentarán retomar la ofensiva», dice el último parte del Ejército ucraniano.
En la dirección de Donetsk, Rusia continúa centrándose en tomar el control de los asentamientos de Popasna, Rubizhne, Nyzhne y Novobahmutivka, así como en establecer el control total sobre la ciudad de Mariupol, donde, «con el apoyo de la artillería y la aviación, los ocupantes continúan asaltando las áreas de la planta de Azovstal y el puerto marítimo».
Durante las últimas 24 horas, los defensores ucranianos han repelido cuatro ataques rusos en las regiones de Donetsk y Lugansk, destruido cinco tanques, ocho unidades blindadas, seis vehículos y ocho sistemas de artillería enemigos, según el parte del Ejército ucraniano.
Según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (EEUU), las fuerzas rusas han ganado terreno en la ciudad de Mariupol en las últimas 24 horas. Mariúpol, según este instituto, está dividido en dos; el centro de la ciudad, en manos rusas, y el puerto principal de Mariupol, en el suroeste, y la planta siderúrgica de Azovstal, en el este, que permanecen en manos ucranianas.
Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron hoy haber destruido equipos e instalaciones militares de Ucrania principalmente en el este y el sur del país en la última jornada, donde ahora centran la ofensiva iniciada hace 47 días.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, señaló en su parte militar matutino que, durante la noche, misiles de alta precisión lanzados desde el aire cerca de la localidad de Velyka Novosilka, en la región de Donetsk, destruyeron la base de reparación de armas y equipos militares de las fuerzas de defensa aérea de Ucrania.