Rusia: La extradición de Álex Saab “amenaza” la negociación en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Rusia advirtió este viernes que el proceso de extradición del empresario colombiano Álex Saab desde Cabo Verde hacia Estados Unidos sería “una seria amenaza” que podría “socavar” el proceso de negociación iniciado en México entre  la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó.

Mediante un comunicado, la cancillería rusa ratificó su apoyo a la mesa de negociación, de la cual es acompañante, y expresó su preocupación por “algunas acciones de actores externos que presentan riesgos de socavar la frágil confianza que se ha desarrollado entre las partes”.

En concreto se refirieron a la esperada extradición del presunto testaferro de Maduro, luego de que el Tribunal Constitucional avalara el proceso en su contra.

“Washington está, de hecho, tratando de utilizar a A. Saab como palanca de presión adicional sobre el gobierno venezolano. Vemos esto como una seria amenaza a los esfuerzos de las partes por encontrar formas mutuamente aceptables para el desarrollo futuro de este país”, señaló el Ministerio de Exteriores ruso.

El Kremlin insistió en asegurar que el enjuiciamiento de Saab “tiene motivaciones políticas”, y volvió a acusar a Estados Unidos de haber “ejercido una fuerte presión sobre las autoridades caboverdianas y el sistema judicial de este país en un esfuerzo por obtener su extradición”.

 

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias