Rusia interceptó a dos aviones OTAN mar Báltico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

La Fuerza Aérea de Rusia interceptó este lunes 15 de mayo dos aviones de la OTAN que se aproximaban a la frontera rusa sobre el mar Báltico, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

«El 15 de mayo de 2023 los medios rusos de control del espacio aéreo detectaron dos objetivos aéreos que se acercaban a la frontera estatal sobre el mar Báltico. Con el fin de identificar los objetivos y evitar que violaran la frontera ruso despegó un caza Su-27», indicó Defensa en un comunicado.

La tripulación del caza ruso identificó los objetivos como un P-3S Orion de la Fuerza Aérea alemana y un Atlantic-2 de la Fuerza aérea de Francia.

«Después de que los aviones extranjeros cambiaran de rumbo y se alejaran de la frontera rusa, el caza regresó a su base. No se permitió la violación de la frontera estatal de Rusia», añadió Defensa.

Según el mando ruso, «el vuelo del caza se llevó a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin cruzar los corredores aéreos ni llevar a cabo acercamientos peligrosos con las naves aéreas extranjeras».


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias