Rusia incrementa sus bombardeos en el sur de Ucrania y Mar Negro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Rusia golpeó anoche el territorio que controla el Gobierno de Kiev en la región sureña de Jersón con cuatro bombas aéreas guiadas de media tonelada de explosivos, y atacó la región costera de Odesa, el Mar Negro y la Isla de las Serpientes con más de veinte misiles antitanque, explicó la portavoz militar ucraniana Natalia Gumeniuk.

La responsable de prensa del mando sur ucraniano afirmó que el objetivo de Rusia al atacar el Mar Negro y sus costas es sabotear la navegación civil por el corredor abierto de manera unilateral por Ucrania para las importaciones y exportaciones a sus puertos.

La portavoz militar advirtió de que esta actividad supone una escalada después de una pausa por advertencias de tormenta.

“El enemigo lanzó esta noche cuatro bombas aéreas guiadas sobre un pueblo (de Jersón)”, dijo Gumeniuk en una intervención en televisión. La responsable de prensa agregó que estas bombas tienen “una potencia extremadamente destructiva”.

También puede leer: EEUU acusa a Corea del Norte de entregarle armas a Rusia para la guerra en Ucrania

Gumeniuk advirtió de que Rusia cuenta con una gran cantidad de este tipo de bombas que pueden lanzarse desde el aire sin que los aviones se acerquen a su objetivo. La portavoz militar explicó que Ucrania no utiliza misiles antiaéreos para destruir estas bombas porque lo necesita para interceptar otro tipo de armamento más poderoso.

Gumeniuk recordó que Ucrania espera recibir aviones modernos para poder hacer frente a las bombas aéreas.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias