Rusia ha disparado contra Ucrania en tres meses 2.200 misiles, según Zelenski - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ejército ruso ha disparado contra Ucrania en estos tres meses de guerra un total de 2.275 misiles y ha llevado a cabo más de 3.000 ataques aéreos, anunció este martes el presidente ucraniano, Volódimir Zelenski,

“En total, desde el 24 de febrero, (fecha en la que se inició la invasión) el ejército ruso ha lanzado 1.474 ataques con misiles contra Ucrania, utilizando 2.275 cohetes de diferente tipo», precisó Zelenski en un mensaje de video emitido este martes y recogido por las agencias locales.

Agregó que «la gran mayoría (de los misiles) estaba dirigido a objetivos civiles. En menos de tres meses ha habido más de 3.000 ataques aéreos por parte de aviones rusos y de helicópteros», agregó.

«¿Qué otro país ha resistido tal escala de ataques?», se preguntó el presidente ucraniano.

E indició que cada vez que las autoridades ucranianas le dicen a sus socios occidentales que necesitan «armas antimisiles modernas, aviones de combate modernos», basan su solicitud en su intención de «garantizar la vida de muchas personas que no habrían muerto si hubiéramos recibido todas las armas que estamos pidiendo”.

En su opinión, todos los socios de Ucrania están de acuerdo en que la lucha de Kiev en la guerra contra Rusia, en el fondo, trata de «la protección de los valores de todos los países del mundo libre y la libertad común».

«Y si es así, entonces tenemos derecho a contar con asistencia completa y urgente, especialmente de armas», insistió.

«Cada una de mis negociaciones internacionales, cada discurso ante parlamentos u otras audiencias extranjeras está necesariamente relacionado con este tema», dijo.

Y «estoy agradecido con todos aquellos socios que ayudan a proporcionarnos las armas y municiones necesarias para superar la ventaja del ejército ruso», agregó el mandatario ucraniano.

Síguenos por @800noticias