Rusia estudia enviar una misión económica permanente a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Rusia estudia la posibilidad de enviar una misión económica permanente a Venezuela para examinar más en profundidad la situación de ese país, dijo este jueves el viceministro de Finanzas ruso,c.

Según recoge la agencia RIA Nóvosti, el alto cargo ruso dijo en los margenes de la cumbre entre Rusia y África que se celebra en Sochi que Venezuela ha enviado a Rusia un informe sobre los cambios que se han producido en su economía después de la última visita de una misión de expertos rusos.

«Piden que avancemos en el asesoramiento. Tal vez consideremos, después de familiarizarnos con los resultados del estudio, enviar allí a especialistas rusos de forma permanente, para que los asesores económicos (…) no hagan visitas cortas, sino que pasen un tiempo largo, para comprender las relaciones microeconómicas, no solo la coyuntura macro», indicó Storchak.

El viceministro ruso de Finanzas señaló que al menos ese es el deseo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, si bien de momento solo se trata de un concepto general, ni siquiera de una propuesta.

Dijo además que Rusia está dispuesta a proporcionar a Venezuela «apoyo metodológico» en la liquidación de su deuda externa.
«No se trata de la deuda con Rusia (…)», dijo, pero «otra cosa es que Venezuela tiene un gran problema con los acreedores extranjeros», subrayó, siempre según RIA Nóvosti.

Parte de la deuda del país recae en fondos privados, tenedores de bonos del Gobierno venezolano, según dijo. «Ya habíamos dicho que tan pronto como haya condiciones propicias, estaremos dispuestos a brindar apoyo metodológico. Hay muchos detalles y escollos. Es muy difícil negociar con los acreedores privados, especialmente con los tenedores de bonos», indicó.

Síguenos por @800noticias