Rusia entrega a EEUU una lista con diplomáticos que serán expulsados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Ministerio de Exteriores ruso ha trasladado a un representante de la Embajada de Estados Unidos en Moscú una lista en la que se enumeran diplomáticos estadounidenses que serán expulsados y considerados ‘persona non grata’ en Rusia.

Esta maniobra de Moscú se da como «respuesta a la expulsión por parte de Washington de diplomáticos de la misión permanente de Rusia ante Naciones Unidas en Nueva York», según ha explicado la cartera de Exteriores rusa en un comunicado.

Asimismo, Rusia ha trasladado a este representante de la Embajada estadounidense que «cualquier acción hostil» de Washington obtendrá una «respuesta decisiva y adecuada» por parte de Moscú.

A finales de febrero, las autoridades estadounidenses declararon también ‘persona non grata’ y expulsaron a doce miembros de la delegación diplomática rusa ante Naciones Unidas –a los que acusó de espionaje– y un empleado de la Secretaría de la ONU.

Ya en aquel entonces el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, rechazó la decisión de Washington y la criticó por demostrar el «desprecio» de Estados Unidos a sus obligaciones recogidas en la Carta de Naciones Unidas y por el acuerdo para ser anfitrión de las instituciones.

Con información de EuropaPress. 

Síguenos por @800noticias