Rusia detiene a los responsables del atentado en el metro de San Petersburgo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Rusia ha identificado y detenido a todos los responsables del atentado suicida en el metro de San Petersburgo que hace un año causó 16 muertos y más de 50 heridos, informaron hoy las autoridades de este país.

«Se ha logrado identificar a todas las personas relacionadas con ese crimen, entre ellas el autor intelectual, el organizador y los ejecutores del ataque», dijo la portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko.

Según la portavoz de la autoridad judicial que investiga el atentado, en la operación fueron arrestados once miembros de una organización yihadista.

La labor de los servicios de seguridad se vio dificultada porque «el autor material, el organizador y los ejecutores del atentado no se conocían personalmente, y mantenían el contacto» únicamente a través de internet, explicó.

«Precisamente un análisis exhaustivo de las huellas digitales» que dejaron en la red «permitió destapar en un tiempo reducido al grupo criminal e identificar a todos sus miembros», recalcó Petrenko.

El 3 de abril de 2017 la explosión de una bomba en un vagón del metro de San Petersburgo causó 16 muertos y más de 50 heridos.

Según la investigación, el artefacto casero fue detonado por el terrorista suicida de origen kirguís Akbarzhon Dzhalílov.

Síguenos por @800noticias