Rusia critica planes de EEUU de explotar recursos de la Luna y otros astros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, criticó hoy con dureza los planes de Estados Unidos de explotar comercialmente los recursos de la Luna y otros cuerpos celestes, que calificó de «intentos de expropiar el espacio».

«La historia ya conoce ejemplos cuando un país comenzó a invadir territorios en aras de sus propios intereses, y todos recuerdan en qué terminaron», afirmó el vicedirector general de Roscosmos, Serguéi Savéliev, en un nota publicada en la página web de la agencia.

Según Roscosmos «los intentos de expropiar el espacio cósmico y los planes agresivos de apropiarse de los territorios de otros planetas difícilmente puede alentar a los países a cooperar de manera fructífera».

La agencia espacial rusa reaccionó así a la disposición firmada este lunes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de apoyo a la explotación comercial de la Luna y otros cuerpos celestes.

Además, el mandatario estadounidense recalcó que el espacio exterior es legal y físicamente un campo único de la actividad humana y que Estados Unidos «no lo ve como un bien común global».

Síguenos por @800noticias