Rusia critica a EEUU por suspender la financiación de la OMS - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Rusia criticó este miércoles a Estados Unidos por su decisión de suspender la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al calificarla como un intento de endosar a otros la responsabilidad por el estado de su sistema sanitario.

«Los políticos de este país (EE.UU.) siempre encuentran culpables: de la pandemia, China y la OMS; de la derrota de (Hillary) Clinton, Rusia; de los problemas del sistema sanitario estadounidense, (Vladímir) Putin, en persona», afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La diplomática, en declaraciones a la agencia Interfax, indicó que para la clase política estadounidense «lo importante es hallar una ‘probeta’ imaginaria y presentarla al mundo como una prueba de la culpabilidad de otros y de su propia infalibilidad».

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este martes, en plena pandemia de COVID-19, congelar los fondos que su Gobierno aporta a OMS.

Trump justificó su decisión por la oposición de la OMS al cierre de fronteras para combatir la propagación del virus, por no haber actuado antes y por haber no solo confiado en China, sino también «alabado» al Gobierno de Pekín, algo que él también hizo semanas atrás.

«Con el brote de la pandemia de la COVID-19 tenemos serias dudas de que se haya dado el mejor uso posible a la generosidad de EEUU», dijo el jefe de la Casa Blanca en rueda de prensa, al recordar que Washington es el principal donante de la OMS y que aporta entre 400 y 500 millones de dólares al año.

Estados Unidos es actualmente es el país con mas casos confirmados de coronavirus y más fallecimientos por COVID-19.

Síguenos por @800noticias