Rusia considera posible un acuerdo con Estados Unidos sobre Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó hoy que Moscú considera posible la consecución de un acuerdo con Estados Unidos para el arreglo de la situación en la ciudad siria de Alepo.

«Llegar a un entendimiento es posible, y vamos a confiar en que este acuerdo será más estable de lo que vimos en el pasado, cuando la Administración de EEUU, lamentablemente, exhibió su incapacidad para alcanzar acuerdos», dijo el número dos de la diplomacia rusa a un grupo de periodistas.

Destacó que en los últimos días ha tenido lugar un «intenso intercambio de documentos sobre la situación en Alepo» y agregó que «por cuanto esta cambia con cada hora que pasa no tiene sentido hablar de qué documento se encuentra sobre la mesa, ya que se introducen correcciones al texto sobre la marcha».

Riabkov indicó que el hecho de que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, se reúnan por segunda vez en los márgenes de la reunión ministerial de la OSCE que se celebra en Hamburgo (Alemania) habla por sí solo de la intensidad de las negociaciones.

«Estamos cerca de llegar a un entendimiento, pero quisiera advertir contra excesivas expectativas», agregó.

Según el viceministro, la experiencia de los últimos meses y semanas en el diálogo con Estados Unidos ha obligado a Moscú «a verificar una y otra vez en qué medida los entendimientos son confirmados por Washington». EFE

Síguenos por @800noticias