Rusia confirma que ha abortado un atentado terrorista en Moscú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) aseguró hoy que ha prevenido un atentado terrorista en Moscú y que mató en un operativo al presunto yihadista, procedente de Asia Central.

«El Servicio Federal de Seguridad, junto al Ministerio del Interior y el Comité de Investigación, acabó con las actividades de un miembro de una organización terrorista que planificaba un acto terrorista en un lugar concurrido en Moscú», señaló el FSB en un comunicado.

El hombre fue localizado en unos garajes abandonados en la ciudad de Jimki, en la región de Moscú, y al tratar de detenerle abrió fuego contra los agentes de las fuerzas de seguridad con armas automáticas, especifica el FSB.

Durante el operativo, el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad.

En el registro del lugar, los agentes hallaron un fusil automático, tres cargadores con munición y tres granadas.

El hombre vivía en un apartamento alquilado en la capital. Las fuerzas de seguridad detuvieron además en la región de Moscú a un hermano que lo buscaba.

Durante el registro del apartamento alquilado por el presunto terrorista «las autoridades de investigación hallaron pruebas materiales de que éste estaba asociado con emisarios de una organización terrorista internacional en Siria y estaba preparando una ejecución masiva de ciudadanos», explicó el FSB.

Las fuerzas de seguridad buscan además posibles cómplices.

Síguenos por @800noticias