Rusia ataques instalaciones militares Odesa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Rusia afirmó este miércoles 19 de julio que el segundo ataque nocturno contra Odesa fue dirigido contra instalaciones militares y de combustible, así como depósitos de municiones, después de que Ucrania denunciara el bombardeo de una terminal de grano del puerto de la ciudad, desde donde exportaba su grano a través del mar Negro.

«Esta noche, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque (…) contra instalaciones de la industria militar, infraestructura de combustible y depósitos de municiones del Ejército de Ucrania cerca de la ciudad de Odesa», señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.

También indicó que Rusia bombardeó la base aérea de Kanatovo de la Fuerza Aérea de Ucrania en la región de Kirovogrado.

«Todos los objetivos asignados fueron alcanzados», señaló Konashénkov.



La Administración Militar de la región de Odesa afirmó que los misiles rusos alcanzaron una terminal dedicada a la exportación de cereales y otra infraestructura portuaria a través de la que se exportaba combustible.

Según el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania, Rusia también atacó anoche una terminal de cereal del puerto de Chornomorsk, otro de los tres puertos desde el que salía grano ucraniano al mundo.

Sobre este puerto, Konashénkov no hizo mención alguna en su parte bélico diario.

La escalada contra Odesa y sus infraestructuras portuarias se produce después de que Rusia suspendiera el lunes su participación en el acuerdo del grano que permitió a Ucrania exportar casi 33 millones de toneladas de cereal.

En virtud del acuerdo, firmado por Moscú con Turquía y la ONU para no comprometer la seguridad alimentaria de los países más necesitados, Rusia se comprometía a no atacar los barcos que transportaban cereal por el mar Negro o las infraestructuras ucranianas relacionadas con esta industria.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias