Rusia completa labores de desminado en el puerto de Mariúpol y alrededores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los zapadores rusos han terminado de desminar el puerto de Mariúpol y sus alrededores, informó este martes el Ministerio de Defensa de este país.

«Se han realizado una serie de labores para eliminar el peligro de minas», dice el comunicado castrense publicado en Telegram.

Los especialistas rusos también desminaron «zonas costeras adyacentes al puerto de Mariúpol», agrega la nota.

Según medios rusos, en Mariúpol fueron neutralizados más de 12.000 artefactos explosivos.

Las milicias de la autoproclamada república separatista de Donetsk informaron hoy de que durante las tareas de desminado, que también se llevaron a cabo en la acería de Azovstal, en Mariúpol, resultaron heridos cuatro especialistas rusos.

Rusia anunció el pasado 20 de mayo la completa rendición de los defensores de Azovstal después de que otros 531 combatientes atrincherados en la planta desde hace casi dos meses abandonaran sus instalaciones y se entregaran a las tropas rusas.

En total, según Moscú, a lo largo de la semana pasada se entregaron 2.439 combatientes ucranianos, en su mayoría miembros del batallón nacionalista Azov.

El líder separatista de Donetsk, Denís Pushilin, anunció previamente que centenares de habitantes de Mariúpol habían sido contratados por las nuevas autoridades de la ciudad para comenzar a trabajar en el puerto una vez reanudada la navegación. EFE

 

 

Síguenos por @800noticias