Rusia cita al embajador nipón por suministro bélico a Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

El Ministerio de Exteriores de Rusia citó este viernes 9 de junio al embajador de Japón, Toyohisa Kozuki, por la decisión de Tokio de suministrar equipamiento bélico a Ucrania.

«El viceministro de Exteriores de Rusia citó al embajador de Japón Toyohisa Kozuki para presentar una protesta en relación a la decisión del Gobierno japones sobre el inicio de suministros de equipamiento militar (vehículos blindados, todoterrenos para la autodefensa) a Ucrania», informó la diplomacia rusa.

El Ministerio de Exteriores señaló que «este paso conduce a la escalada de las acciones militares y un incremento del número de víctimas del régimen de Kiev».

«La administración del primer ministro, Fumio Kishida, compartirá la responsabilidad por la muerte de civiles, incluyendo las zonas fronterizas de Rusia, a consecuencia de las acciones criminales de los terroristas ucranianos, que utilizan el equipamiento bélico entregado a Kiev», indicó Exteriores.

La diplomacia rusa señaló que «con esta decisión Tokio empuja más las relaciones bilaterales a un peligroso callejón sin salida».

«Estas acciones no pasarán sin graves consecuencias», concluyó la dependencia encabezada por Serguéi Lavrov.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias