Rusia califica de «inaceptable» cualquier intento de desestabilizar a Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró este lunes que «sigue el desarrollo» de la situación en Cuba, donde el fin de semana hubo varias concentraciones de opositores y tachó de » inaceptable «cualquier intento de desestabilizar el país desde el extranjero.

«Estamos convencidos de que las autoridades cubanas están tomando todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en beneficio de sus ciudadanos, en el marco de la Constitución nacional y de la legislación interna vigente»,  afirmó la Cancillería rusa en un comunicado.

El ministerio subrayó que Moscú considera «inaceptable la injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y cualquier otra acción destructiva que fomente la desestabilización de la situación en la isla».

El pasado domingo salieron a protestar grupos de opositores al Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel en el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, al suroeste de la ciudad de La Habana; en la ciudad de Santiago de Cuba y en varios punto de la capital cubana.

Al respecto, el mandatario, que se trasladó San Antonio de los Baños, donde también hubo una manifestación en respaldo a su Gobierno, aseguró que no permitirá que nadie manipule la situación del país caribeño, al tiempo que calificó estos actos de «provocación sistemática que promueve la contrarrevolución».

«No permitiremos que nadie manipule nuestra situación, ni que defiendan una causa que no es cubana, una causa que es meramente anexionista, y a eso convocamos a los comunistas y revolucionarios del país», afirmó Díaz-Canel. «La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios», añadió.

Con inf0rmación de Actualidad RT.

Síguenos por @800noticias