Rusia ataques empresas militares de Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El Ministerio de Defensa ruso ha advertido a los empleados de las empresas de defensa ucranianas de próximos ataques que se llevarán a cabo con armas de alta precisión, informó hoy el portavoz de esa cartera, Igor Konashenkov.

Las Fuerzas Armadas rusas lanzarán ataques contra las empresas de la industria de defensa «en el marco del cumplimiento de los objetivos» de lo que la parte rusa llama «desmilitarización de Ucrania», según informaron hoy las agencias de noticias rusas.

La advertencia del Ministerio de Defensa ruso llega con antelación a los ataques planeados contra estas instalaciones para evitar poner en peligro la vida de los empleados de las empresas.

Por otra parte, Konashenkov advirtió de que los países vecinos que permitan estacionar aviones de combate ucranianos en sus bases para ser usados posteriormente contra las fuerzas armadas rusas se arriesgan a ser considerados parte del conflicto armado.

Aseguró que prácticamente toda la aviación ucraniana ha sido destruida, al tiempo que dijo tener constancia de que aviones de guerra ucranianos volaron previamente a Rumanía y otros países fronterizos.

El portavoz de Defensa añadió, además, que las fuerzas armadas rusas descubrieron evidencias de una «eliminación de emergencia» de rastros que apuntan, dijo, a un programa biológico-militar desarrollado en Ucrania y financiado, aseguró, por Estados Unidos.

Así, los empleados de los laboratorios biológicos supuestamente informaron de la destrucción de emergencia el pasado 24 de febrero de patógenos particularmente peligrosos como la peste, el ántrax, la tularemia, el cólera y otras enfermedades mortales.

Síguenos por @800noticias