Rusia aumenta ataques en Donetsk
EFE
A una semana de cumplirse los cinco meses de la campaña militar rusa en Ucrania, el Ejército del kremlin aumenta los ataques en la región de Donetsk, donde los principales combates se libran ahora en torno a la localidad de Síversk, clave para el futuro avance en dirección a los baluartes de Kramatorsk y Sloviansk.
Las operaciones ofensivas rusas, que por el momento siguen siendo reducidas «en alcance y escala», se centran ahora principalmente en Síversk y Bajmut, en el este de Ucrania, según el parte diario de la inteligencia británica.
Los asaltos siguen siendo a pequeña escala y en gran parte no han tenido éxito», señala el informe del ISW.
A la vez, los expertos del instituto aseguran que «si la pausa operativa realmente ha terminado, es probable que los rusos continúen y amplíen sus ataques en las próximas 72 horas».
Y coinciden en que Síversk, uno de los nudos ferroviarios de Donetsk que han cobrado importancia estratégica en el marco de la ofensiva rusa, será, posiblemente el epicentro de feroces combates entre tropas de ambas partes durante la semana que viene.
LA REGÓN DE DONETSK, BAJO FUEGO
Simultáneamente, Ucrania denunció el aumento de los bombardeos en la región de Donetsk, que dejaron varios muertos y heridos y una cincuentena de edificios destruidos.
«Hay muertos y heridos. Edificios residenciales, infraestructura civil y sembradíos resultaron dañados», precisa el informe de la policía que recoge la agencia Ukrinform.