Rusia aseguró en la ONU que los referendos fueron transparentes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Rusia aseguró ante la ONU que los referendos fueron "transparentes"

EFE

El Gobierno ruso dijo hoy en la ONU que los referendos celebrados en varias regiones de Ucrania para su anexión a Rusia se celebraron «de manera totalmente transparente y respetando todas las normas internacionales», en palabras de su embajador, Vasili Nebenzia.

Añadió que hubo un centenar de observadores internacionales de más de cuarenta países, a los que «sorprendió el entusiasmo de los electores», y se preguntó por qué los medios de comunicación occidentales no han mostrado ese hecho, por qué no se han molestado en entrevistar a esos habitantes.

Recordó que en 2014 la población de Crimea celebró un referéndum similar de anexión a Rusia «y su población desde entonces vive mejor, hemos invertido mucho en la región, y vamos a hacer lo mismo en el Donbás».

Criticó además las «presiones» que la Unión Europea ha ejercido supuestamente sobre Italia, Hungría y otros países candidatos a la adhesión a la UE -citó expresamente a Serbia- para distanciarse de Rusia e imponer con más ahínco sanciones contra Moscú.

Le interesa: EEUU amenaza con sanciones tras referendos rusos en Ucrania

Síguenos por @800noticias