Rusia impidió nuevos avances ucranianos en Kursk
EFE
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy que ha impedido nuevos intentos de avance de las tropas ucranianas en Kursk, donde las tropas enemigas entraron el pasado martes, y ha causado a Kiev 175 bajas en un día.
«Durante la última jornada se rechazaron los intentos de unidades enemigas de adentrarse profundamente en territorio ruso», señala el comunicado castrense.
Moscú subraya que las unidades de la agrupación Séver (Norte) y la aviación rusa, así como los refuerzos que llegaron a Kursk estos días, continúan combatiendo al enemigo al que causaron hasta 175 bajas en un día.
En total, desde el inicio de la incursión Ucrania ha sufrido más de 1100 bajas, según Defensa.
Además, Kiev perdió en Kursk 36 blindados, incluidos 10 tanques, en el trancurso de un día, agregaron los militares rusos.
El gobernador en funciones de Kursk, Alexéi Smirnov, reconoció este viernes que la situación en la región continuaba siendo «tensa» a consecuencia de la incursión ucraniana.
Hoy el funcionario informó de que los habitantes de las localidades fronterizas con Ucrania continúan abandonando la zona.
«Desde el 6 de agosto, en nuestra región continúa la salida de residentes de localidades fronterizas. La gente parte en autobuses preparados (por las autoridades) o viaja en transporte personal», escribió Smirnov el sábado en su canal de Telegram.
Rusia combate por quinto día consecutivo a las fuerzas ucranianas que entraron el martes en la región de Kursk y, según blogueros militares y analistas del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), lograron adentrarse unos 30 kilómetros en territorio ruso.
Este viernes, Moscú nformó del envío de nuevos refuerzos a la zona.
Foto referencial
Le interesa: Rusia lleva cuatro días sin poder expulsar a las fuerzas ucranianas de Kursk
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias