Rusia asegura haber destruido un arsenal de armas de Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Rusia aseguró hoy que ha destruido con misiles de largo alcance un gran arsenal de armas en el oeste de Ucrania, que incluía equipo militar enviado a ese país por Occidente, según el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

«En la tarde del 22 de marzo, armas de largo alcance de alta precisión basadas en el mar atacaron un arsenal en el pueblo de Orzhiv, a 14 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rivne, se destruyó un gran arsenal con armas y equipos militares de las tropas ucranianas, incluidos los recibidos de países occidentales», señaló en el primer parte militar de este miércoles.

Según el Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas de Rusia continuaron «destruyendo» unidades de la 54 Brigada Mecanizada Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y luchan actualmente por la captura de la localidad de Novomikhailovka, en la región de Donetsk, en el este del país.

Las tropas prorrusas dela autoproclamada república de Donetsk, a su vez habrían «limpiado de nacionalistas el pueblo de Verkhnetoretsk», en la misma región, y tomado el control de un apeadero de tren en la aldea de Novobakhmutovka.

De acuerdo con Konashénkov, la aviación operacional-táctica y del Ejército, así como las fuerzas de misiles, alcanzaron 97 objetos de la infraestructura militar de Ucrania en un día.

Entre otros, Rusia destruyó dos lanzadores y un vehículo de transporte y carga del sistema de misiles tácticos Tochka-U en un área industrial en las afueras del norte de Kiev, ocho sistemas de misiles antiaéreos, diez puestos de mando, ocho cañones de artillería, así como tres estaciones de reconocimiento de artillería fabricadas por países de la OTAN, especificó.

De acuerdo con Defensa, desde el comienzo de la llamada «operación militar especial», Rusia ha destruido 184 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de Ucrania, 246 vehículos aéreos no tripulados, 189 sistemas de misiles antiaéreos, 1.558 tanques y otros vehículos blindados de combate, 156 lanzacohetes múltiples, 624 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 1.354 unidades de vehículos militares especiales. EFE

Síguenos por @800noticias