Rusia anuncia intercambio de 63 prisioneros con mediación de EAU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy el intercambio de 63 prisionesos de guerra rusos, el segundo en lo que va de año, gracias a los esfuerzos mediadores de Emiratos Árabes Unidos, sin informar cuántos militares ucranianos fueron devueltos a Kiev.

«Como resultado de un complejo proceso de negociaciones regresaron de los territorios controlados por el régimen de Kiev 63 militares de las Fuerzas Armadas de Rusia», señaló el mando ruso en un comunicado.

Según el ministerio de Defensa «en estos momentos todos los militares están en territorio ruso» y «se les ofrece la ayuda psicológica y médica necesaria, además de darles la posibilidad de comunicarse con sus familiares».

«Dentro del grupo de militares rusos liberados están incluidas personas de la ‘categoría sensible’, cuyo intercambio fue posible gracias a los esfuerzos mediadores de las autoridades de Emiratos Árabes Unidos», afirmó la entidad sin dar más detalles.

El pasado 1 de febrero la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, acusó a la parte ucraniana de aplicar doble rasero en el proceso de intercambio de prisioneros, al priorizar a «figuras mediáticas» y tachar de las listas a soldados rados y oficiales de menor rango.

«Para las autoridades ucranianas el provecho político está por encima de la piedad y el humanismo», denunció, al señalar que esto afecta «la efectividad de los intercambios».

La defensora del pueblo señaló que debido a esto se alarga al proceso de intercambio, que afecta a militares gravemente heridos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias