Rusia amplía su «lista negra» de funcionarios europeos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

Rusia anunció hoy que amplía la «lista negra» de los funcionarios europeos que tienen prohibida la entrada en el país en respuesta al duodécimo paquete de sanciones aprobado el lunes por el Consejo Europeo.

«En respuesta a estas acciones hostiles e ilegítimas que socavan las prerrogativas legales internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU, la parte rusa ha ampliado significativamente la lista de representantes de las instituciones europeas y de los estados miembros de la UE a quienes se les prohíbe el ingreso a nuestro territorio», señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Son representantes de organismos castrenses y comerciales, «responsables de brindar asistencia militar al régimen neonazi de Kiev», según el departamento.

Las restricciones también afectarán a los participantes en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que el pasado 13 de octubre votaron a favor de una resolución cuyo objetivo es «interferir abiertamente en los asuntos internos» de Rusia y «desacreditar las elecciones presidenciales» de marzo de 2024.

Según Moscú, el nuevo paquete de sanciones europeo es otro «intento inútil» de ejercer presión sobre Rusia.

La Unión Europea aprobó este lunes el duodécimo paquete de sanciones contra Rusia, cuya principal medida es la prohibición de la compra y la exportación de diamantes rusos.

La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero, cuando se empiece a aplicar el mecanismo que han creado los países del G7 para trazar el recorrido de los diamantes rusos a lo largo de toda la cadena global de producción y garantizar así la efectividad de las sanciones.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias