Rusia afirma haber aniquilado a medio centenar de «saboteadores» en Bélgorod - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo haber aniquilado a más de medio centenar de saboteadores en una nueva incursión enemiga en la región de Bélgorod, limítrofe con Ucrania.

«En la mañana del 1 de junio gracias a las acciones adecuadas y abnegadas de las unidades de la agrupación militar ‘Zapad’, fue frustrado un nuevo intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra la población civil de la ciudad de Shebékino», señala el comunicado castrense.

Según Defensa, sobre las 03.57 hora de Moscú (00.57 GMT), «tras un bombardeo de más de una hora del puesto de control Shebékino en la frontera ruso-ucraniana y de los barrios residenciales de la localidad de Nóvaya Tavolshanka, el enemigo (…) intentó llevar a cabo un ataque en dirección a Volchansk».

Precisó que las fuerzas ucranianas estaban integradas por 30 efectivos, tres blindados y cuatro automóviles, y no dos compañías de infantería motorizada apoyadas con tanques como informó en su parte matutino.

La nota destaca que la artillería rusa destruyó un blindado y al menos diez combatientes, obligando al grupo a retirarse hacia la localidad de Pletenivka, en territorio ucraniano.

Además, otro grupo de 15 enemigos intentó penetrar en territorio ruso siguiendo la ribera izquierda del río Siverski Donets en dirección a las localidades de Gatíschevo y Nóvaya Tavolzhanka, pero cayeron en un campo minado y fueron destruidos por la artillería rusa.

Un tercer grupo, integrado por 20 combatientes y dos blindados, avanzó a lo largo de la rivera derecha del Siverski Donets rumbo a Nóvaya Tavolzhanka, pero fue dispersado por el fuego de las unidades de infantería del Distrito Militar Occidental del Ejército ruso.

Durante la escaramuza, el grupo militar ucraniano perdió ocho combatientes y el blindado.

Posteriormente, las fuerzas rusas recibieron refuerzos de unidades blindadas y la aviación rusa atacó las reservas ucranianas en las localidades de Hatyshche y Ohirtseve, en territorio de Ucrania.

Entre las 06.05 y las 06.45 (03.05-03.45 GMT) las fuerzas ucranianas llevaron a cabo otro intento de ingresar en territorio ruso en las localidades de Pletnevka y Volchansk, en un ataque en el que participaron cerca de 70 combatientes, cinco tanques, cuatro blindados, siete automóviles y un camión.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que atacó este grupo con misiles y artillería del Distrito Militar Occidental, obligando al enemigo a retirarse en dirección a la localidad ucraniana de Zhovtneve, tras perder 12 combatientes, dos blindados y un automóvil.

El Ejército ruso continuó martilleando con su Fuerza Aérea al enemigo hasta las 9.50 (06.50 GMT) en las localidades de Ohirtseve, Pletnevka, Staritsa y Volchans.

Según Defensa, en total «fueron eliminados más de 50 terroristas ucranianos».

El ataque fue reivindicado por el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertada para Rusia, los grupos paramilitares que protagonizaron a finales de mayo otra incursión en Bélgorod que desató una gran alarma entre los rusos.

«Pues bien, amigos, los miembros del Cuerpo de Voluntarios Rusos combatimos de nuevo en territorio ruso. Pronto estaremos en las afueras de Shebékino», aseguró un paramilitar en un vídeo publicado en Telegram.

Foto referencial 

Le interesa: El Pentágono canceló show drag por el inicio del Mes del Orgullo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias