Rusia acusa Occidente de obligar a Kiev a luchar «hasta el último ucraniano» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, acusó este martes a los países occidentales de incrementar los suministros de armas a Ucrania para alargar el conflicto y hacer que Kiev luche «hasta el último ucraniano».

«Estados Unidos y los países que controla hacen todo lo posible para alargar al máximo la operación militar especial (de Rusia en Ucrania)», dijo Shoigú en una reunión de la plana mayor del Ministerio de Defensa.

Se trata de una de las pocas apariencias públicas de Shoigú desde el inicio de la campaña militar en Ucrania en la que estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, también alejado de los focos mediáticos en las últimas semanas.

«El creciente volumen de suministros de armas extranjeras demuestra claramente la intención de provocar que el régimen de Kiev luche ‘hasta el último ucraniano'», aseguró Shoigú.

El ministro ruso aseguró que el Ejército continúa «cumpliendo los objetivos de la operación militar especial», anunciada por el presidente Vladímir Putin el pasado 24 de febrero.

«Estamos implementando paulatinamente el plan para la liberación de las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk y tomando medidas para restaurar la vida pacífica», afirmó.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que el lunes comenzó la ofensiva final rusa en el Donbás.

Síguenos por @800noticias