RuneScape: El juego con el que venezolanos escapan de la crisis económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Patilla

Fernando* tiene 21 años, habla inglés fluido y fue merecedor de una beca de liderazgo en Estados Unidos. Al regresar a casa, en su natal Cumaná, cursó un par de semestres de informática pero la crisis económica en el país lo forzó a dejar sus estudios y dedicarse a generar ingresos para su hogar, desde su computadora.

RuneScape, un juego sencillo en la red, fue lo que le dio la oportunidad de hacer dinero electrónico, que luego podría canjear a través de páginas web dedicadas a ello. Claro que para hacerlo rentable requeriría un mayor tiempo de dedicación. 15 horas al día aproximadamente para obtener un ingreso de al menos 100 dólares quincenales.

Fue así cómo comenzó todo un negocio para Fernando*, e inclusive para su familia y amigos, a quienes en ocasiones incorpora con delegación de tareas ante el incremento de clientes y opciones de niveleo que presenta.

En Venezuela, la actividad era clandestina hasta 2019, cuando se presentó el mega apagón que afectó todo el territorio nacional y a su vez el juego, paralizándolo hasta en un 70%. Se comenzó entonces a hablar públicamente sobre este modelo de negocio, que además cuenta con inversores.

Amplíe la información en La Patilla

Síguenos por @800noticias