Rumbo al “Plantón Nacional” los docentes protestaron en Min-Educación | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En el marco del paro nacional del sector educativo al cual se les ha unido el sector universitario este martes 22 octubre, los docentes nuevamente  protestaron en las inmediaciones del Ministerio de Educación.

Docentes protestando - Ministerio de Educación

A esta protesta se sumaron las Escuelas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), la Federación de Trabajadores Universitarios, La Coalición Sindical y Sindicatos del Sector Público. Rumbo al “Plantón Nacional”.

El “Plantón” tienen como finalidad manifestar el descontento con el deterioro del salario y del sistema educativo venezolano, contra la contratación de docentes exprés…

Los manifestantes exigieron un aumento salarial de 400 dólares mensuales, además de la liberación de los presos sindicales.

Puede leer: +VIDEO | Así amenazó la PNB a una docente que protestaba en el Ministerio de Educación

Foto de Deibys Torres

Foto de Deibys Torres

Docentes protestando - Ministerio de Educación

Griselda Sánchez, secretaria general de la coalición sindical del magisterio, aseguró que en las condiciones que actualmente laboran los educadores no se puede continuar.

!Si no recibimos respuesta iremos rumbo al paro de 72 horas”: La advertencia de Sánchez, “nosotros no solamente estamos pidiendo mejoras salariales, estamos pidiendo que se habrán las escuelas con luz, con agua, con baños…”, agregó.

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias