Ruido afecta a la elección de pareja para cópula en animales - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

EFE

El ruido ambiental afecta a la elección de pareja para la cópula en los animales, según un estudio realizado por científicos chinos del que se hace hoy eco la agencia oficial de noticias Xinhua.

La comunicación entre los animales se ve obstaculizada por la interferencia del ruido, aseguran expertos del Instituto de Biología de Chengdu de la Academia de Ciencias de China, cuyo artículo se publicó en la revista científica Environmental Pollution.

Los investigadores usaron ranas arborícolas en su estudio y pusieron a prueba la capacidad de las hembras de procesar señales sonoras en ausencia y presencia de ruido.

Los resultados mostraron que las ranas hembra podían seleccionar con precisión las señales unimodales o multimodales más atractivas cuando no se reproducía ruido.

Sin embargo, en presencia de ruido, la preferencia de las hembras desaparecía o incluso se invertía.

Los científicos también probaron que la influencia del ruido ambiental depende de la coincidencia con el rango de audición sensible de la hembra y en su habilidad para distinguir tareas.

Además, el estudio demostró que el ruido tuvo un efecto en el tiempo que necesitaron las hembras para decidir y elegir un compañero de apareamiento. EFE

Síguenos por @800noticias