Marco Rubio negocia nuevas sanciones a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El senador republicano Marco Rubio negocia con la Casa Blanca levantar el bloqueo que mantiene desde hace casi un año sobre la nominación como embajadora en México de Roberta Jacobson a cambio de una reconsideración de las sanciones de EE.UU. a Venezuela, confirmaron este lunes a Efe fuentes del Congreso.

Jacobson, actual subsecretaria de Estado para Latinoamérica, lleva diez meses esperando ser confirmada como embajadora en México, cargo para el que fue nominada en junio de 2015 por el presidente estadounidense, Barack Obama.

La razón es la obstrucción de Rubio, que ha hecho uso de una potestad de los senadores de EE.UU. para imponer un bloqueo temporal sobre la nominación, lo que le permite impedir que su confirmación en el puesto se someta siquiera a votación en el pleno del Senado.

«Hemos estado en discusiones con la Casa Blanca para ver qué se puede hacer», indicó a Efe un asesor del senador, que no quiso dar más detalles sobre el contenido de las conversaciones.

Otras fuentes del Congreso aseguraron que el tema de discusión entre el Ejecutivo y Rubio para que este levante su bloqueo son las sanciones que EE.UU. ha impuesto sobre Venezuela, uno de los mayores caballos de batalla del legislador republicano.

Rubio, junto al senador demócrata Robert Menéndez, impulsó un proyecto de ley para sancionar a determinados miembros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que, tras muchos meses de reticencias por parte del Gobierno de Obama, fue promulgado en marzo del pasado año.

Después de que fuera aprobada en el Congreso en diciembre de 2014, Obama amplió entonces el alcance de la propia ley, emitiendo una «emergencia nacional» ante la situación convulsa que vive el país caribeño, y extendiendo la lista de sujetos sobre los que recaen las sanciones.

El mes pasado, el presidente estadounidense prorrogó la vigencia de dicha legislación por un año más, por lo que Rubio podría solicitar a la Casa Blanca un endurecimiento de las sanciones o una mayor extensión de las mismas en el tiempo.

En caso de prosperar las discusiones entre el senador y el Ejecutivo, la votación sobre la nominación de Jacobson podría ocurrir incluso esta misma semana.

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. MARCOS RUBIO POR FAVOR NO HAGA ESO, AL CONTRARIO NOSOTROS LOS VENEZOLANOS ESTAMOS AGRADECIDOS POR TODO LO QUE UD, HA HECHO POR EL PUEBLO DE VENEZUELA, PERO SI INTERCEDE PARA LEVANTAR LAS SANCIONES ESTARÍA COMETIENDO EL PEOR DE LOS ERRORES, AL CONTRARIO EL PUEBLO DE VENEZUELA LE PUEDE QUE INTERVENGA PARA QUE MÁS FUNCIONARIOS INCLUYENDO MILITARES DEL MÁS ALTO RANGO SEAN SANCIONADOS POR EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO QUE HAN TENIDO, REPRESIÓN, LAVADO DE DINERO, DESVIACIÓN DE CAPITALES, TRÁFICO DE DROGAS, TRÁFICO DE ARMAS, TERRORISMO, AJUSTICIAMIENTOS, TODO LO QUE UD, HA HECHO DE BUENO CON LAS MANOS NO LO DESTRUYA CON LOS PIES, ¿CREO QUE ME HAGO ENTENDER VERDAD? AHORA NUESTRA SITUACIÓN EN VENEZUELA ES MUCHO MÁS CRÍTICA QUE HACE 6 MESES, YA NO HAY COMIDA, NI MEDICINAS, EN LAS COLAS LO QUE LOGRAMOS COMPRAR, ESTÁN LISTOS LOS ANTISOCIALES PARA QUITÁRNOSLOS , SI NOS RESISTIMOS NOS DAN UN TIRO O UNA PUÑALADA, NOS MATAN Y ASUNTO ARREGLADO, ESTA SITUACIÓN LA CONSTITUYEN TODA LA MILICIA QUE EN TIEMPO ATRÁS PREPARO EL EJÉRCITO PARA SER LA DEFENSA PERSONAL DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICO, ELLOS TIENEN NOMBRE Y APELLIDO SE LLAMAN, PRANES, COLECTIVOS, PIEDRITA, TUPAMAROS, ESCUADRÓN DE LA MUERTE, ETC., ETC., ETC., Y ESTÁ AL SERVICIO DEL GENERAL PADRINO LÓPEZ, MINISTRO DE LA DEFENSA Y DEL GENERAL GUSTAVO GONZÁLEZ LÓPEZ MINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA (INJUSTICIA) ¿ MARCOS RUBIO, DE VERDAD UD, QUIERE VER AL PUEBLO DE VENEZUELA POSTRADO BAJO LOS PIES DE NICOLÁS MADURO? NO LO CREO, HACE MENOS DE UN AÑO SUS INTENCIONES ERAN SINCERAS, ¿QUÉ HA PASADO? ¿UD, MARCOS RUBIO VA HACER UNO DEL MONTÓN, PORQUE VENEZUELA Y MUCHOS PAÍSES LO TENEMOS COMO UNA PERSONA ÍNTEGRA, VALIENTE, OSADA, Y MUY HUMANOS, ¿ACASO ESO HA CAMBIADO? CONFÍO EN DIOS POR SU BIEN Y EL NUESTRO QUÉ NO

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias