Rubio: Militares deben decidir si apoyar para que la comida llegue al pueblo o ayudar Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El senador estadounidense, Marco Rubio, llamó a los líderes militares y policiales de Venezuela a no obstaculizar la ayuda humanitaria a los venezolanos.

«Deben decidir ahora ayudar para que la comida y la medicina llegue a la gente o ayudar «, escribió en su cuenta en Twitter.

Asegura que Maduro utiliza el programa de alimentos «clap» para «comprar el apoyo de la «élite del régimen»

Marco Rubio indicó que Maduro se niega a recibir la ayuda humanitaria porque «usa»  el hambre como chantaje y mecanismo de control.

«Esta es la razón por la que   niega a permitir la entrada de ayuda humanitaria . Él sabe que si la gente ya no depende de él para la comida y la medicina, ya no tienen ninguna razón para manejarlos . Ha armado el hambre y la enfermedad. Durante años, Maduro ha utilizado la comida como una herramienta para controlar . Para recibir alimentos a través del llamado programa CLAP no sólo debe votar, sino votar por Maduro (sí saben cómo la gente votó). Si te atrapan contra Maduro, pierdes el acceso al programa CLAP», denunció el senador.

Reitera que las sanciones han sido personales y no contra el pueblo.   «Culpa a las sanciones por las condiciones económicas. Pero el hecho es que hasta la semana pasada, todas las sanciones estaban en los individuos, no en el gobierno; y el dinero de las ventas de petróleo nunca llegó a la gente. Se utilizó para comprar y mantener la lealtad de los líderes militares y las élites del régimen».

 

Síguenos por @800noticias