Rubio celebra discusión del TIAR y espera se invoque pronto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El senador de los Estados Unidos por la Florida, Marco Rubio, celebró este miércoles 11 de septiembre la discusión sobre la incorporación de Venezuela al Tratado de Río, que se llevará a cabo en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rubio explicó, que este convenio «existe en contra de la interferencia extranjera fuera del hemisferio», señaló que este hecho está ocurriendo «sin duda dentro de Venezuela».

«Los chinos, los iraníes, los cubanos, los rusos, están interfiriendo en las relaciones interiores de ese país, así que creo que es apropiado y me alegro mucho que vayan a discutirlo y me alegro mucho también que más de 11 países firmaran que esto esté en la agenda y espero que se vaya a invocar esto pronto», expresó el senador republicano a través de su cuenta Twitter.

La decisión sobre el pacto de defensa, deberá ser tomarla en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) este miércoles 11 de septiembre, donde votarán solo los países miembros del tratado (19). Posteriormente, deberán reunirse los cancilleres para asumir medidas contundentes en el marco del TIAR.

Síguenos por @800noticias