Rubio a Biden: «quienes negocian con Maduro se desprestigian» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

VOA

El senador republicano Marco Rubio admitió que no cree que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, mantenga con Cuba una política de sanciones como la llevada a cabo en los últimos años por Donald Trump, reseña el sitio Diario de Cuba, citada por Diario de las Américas.

Rubio dijo en una entrevista en el programa Ahora con Oscar Haza, del canal Mega TV que lo más probable es que Biden retome el deshielo hacia la Isla iniciado por Barack Obama en 2014: «Yo creo que ojalá que no sea así, pero espero lo peor. Yo espero que Joe Biden va a tratar de volver la política norteamericana hacia la política de la era Obama. Y por eso es que yo no quería que Biden ganara».

Rubio tampoco negó un posible acercamiento de la nueva administración demócrata a Venezuela ya que, según él, «varias personas que rodean a Joe Biden quieren entrar en negociaciones con Maduro».

«Todas las personas que han entrado en negociaciones con ese régimen han quedado desprestigiadas, porque Maduro utiliza las negociaciones para, simplemente, comprar tiempo y buscar espacio», recordó.

Al final de la entrevista, Marco Rubio dijo que la tendencia a las peleas políticas internas en EEUU solo ha fortalecido al partido demócrata y «a la izquierda» estadounidense.

Síguenos por @800noticias