Rubén Blades en el primer fin de semana del Festival Pirineos Sur - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El ritmo salsero del panameño Rubén Blades es uno de los principales atractivos del inicio, este fin de semana, del XXX Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur en el escenario flotante habilitado en un embalse de la provincia de Huesca, en el norte de España.

Según informó este miércoles la dirección del certamen, el festival arrancará este viernes con las actuaciones del grupo colombiano Bomba Estéreo, los españoles Muerdo y Dj Lord Sassafras, a las que seguirán las de Rubén Blades, la banda mexicano-estadounidense La Santa Cecilia, el grupo de rumba catalana La Pegatina, y los holandeses de Chef’Special, entre las más de 30 actuaciones programadas hasta el próximo 29 de julio.

El festival contará además con los delicados sonidos minimalistas del piano del italiano Ludovico Einaudi, la ‘chanson’ de la cantautora francesa Zaz, la voz cálida de la española Luz Casal, así como los sonidos electrónicos del mítico grupo alemán Kraftwerk, entre los principales reclamos de la 30 edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.

En total, sobre el auditorio natural flotante instalado en el embalse pirenaico de Lanuza actuarán a lo largo de catorce noches un total de 32 artistas de una decena de nacionalidades, entre ellos y de manera destacada Luz Casal, una de las figuras que participó en la primera edición del festival, con una actuación de la que se recuerda su interpretación de la canción de la mexicana Chavela Vargas «Piensa en mí».

El certamen comienza este viernes con una noche que llevará al auditorio a «Bomba Estéreo», una banda que acumula premios gracias a un festivo estilo que combina la cumbia con la música electrónica, y al cantautor español «Muerdo», inmerso tras diez años de carrera en su gira «Y cambia todo».

La jornada del sábado la protagonizará una de las grandes estrellas de la salsa, el panameño Rubén Blades junto a la Delgado Big Band, una formación con la que realiza actualmente la gira «Salswing» y con la que interpretará nuevos temas y revisará algunos de sus canciones más conocidas.

Tras la fuerza arrolladora de la salsa de Blades, el grupo californiano Santa Cecilia saldrá al escenario para llevar al público una música en la que se mezclan la cultura latina, el rock y la ‘world music’.

Un día después cerrarán el primer fin de semana del festival «La Pegatina» para tratar de contagiar al público su energía, y «Chef ‘ special», que combina en su música hip-hop, rock y reggae. EFE

Lea también: Representantes de la cultura española se une contra «el retorno de la censura»

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias