Rubén Blades critica el “poco interés” del sello Fania para reunir al grupo | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El salsero panameño Rubén Blades, quien se presentará el próximo domingo en Puerto Rico para festejar sus 50 años de carrera, criticó este miércoles al sello disquero Fania Records por el “poco interés” que ha demostrado para reunir a los existentes miembros de la orquesta para grabar un nuevo disco.

“Lo que critico de la Fania es el poco interés que le ha demostrado del catálogo por hacer un nuevo álbum. Aún quedan estrellas, ¿porque no podemos hacer un álbum nuevo”, sostuvo Blades en rueda de prensa en San Juan, donde dio detalles de su presentación, entre otros temas personales y profesionales.

Blades formó parte por varios años de la mítica orquesta Las Estrellas de la Fania, que reunió a algunos de los cantantes y músicos de salsa más emblemáticos del género afrocaribeño durante tres décadas.

Entre los legendarios integrantes que participaron de dicha agrupación, dirigida por el músico dominicano Johnny Pacheco, estuvieron los fallecidos Héctor Lavoe, Ismael Quintana, Yomo Toro, Celia Cruz, Pete “El Conde” Rodríguez, Santos Colón y Cheo Feliciano.

No obstante, Blades mencionó que aún quedan músicos vigentes o “caballos” (exitosos exponentes) para producir un álbum y hasta una gira, como Bobby Valentín, Luis “Perico” Ortiz, Ismael Miranda, Papo Lucca, Roberto Roena, Richie Ray, Bobby Cruz, Eddie Montalvo y Adalberto Santiago, entre otros.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias