Rovanpera gana Portugal pelea Mundial de Rallies - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La victoria de Kalle Rovanperä en el Rally de Portugal parece que vuelve a levantar sus ganas y opciones de revalidar el título Mundial de la especialidad, ya que en las dos últimas carrera había perdido el ritmo de los que hoy son sus perseguidores.

El triunfo de ayer domingo 14 de mayo del joven finalandés del equipo Toyota oficial, acabó con una sequía de victorias que duró más de seis meses, impulsándolo a la cima de la clasificación del campeonato de pilotos.

Rovanpera no había subido a la cima del podio desde su carrera ganadora del título en Nueva Zelanda la temporada pasada, ahora cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre Ott Tänak tras cinco carreras en esta temporada de 13 rondas.



El valante del equipo japonés tomó el control del rally cuando Tänak sufrió daños en las ruedas el viernes por la tarde, estableciendo una ligera ventaja de 10,7 segundos al final de la primera etapa.

Imparable el sábado, el hombre del Toyota GR Yaris desató una exhibición magistral de cinco victorias de tramo y amplió la diferencia a 57,5 ​​segundos antes de negociar sin esfuerzo la final de cuatro tramos del domingo a 54,7 segundos del segundo clasificado, Dani Sordo.

«Ha tardado demasiado en llegar, pero finalmente estamos de vuelta», dijo Rovanperä. «Tengo que dar las gracias a Jonne (Halttunen, copiloto) y al equipo. Han estado presionando todo el tiempo y avanzando».

Los competidores se enfrentan a un clima más cálido y carreteras en mal estado cuando el WRC se traslade a la isla mediterránea de Cerdeña el próximo mes. El Rally Italia Cerdeña tiene su sede en Olbia del 1 al 4 de junio.

El director del equipo, Jari-Matti Latvala, insinuó que la motivación de Rovanperä puede haber disminuido «Creo que cuando tu objetivo es ganar el título del campeonato, es un gran objetivo en tu vida», dijo Latvala. «Tu motivación puede bajar un poco porque entonces tienes que empezar a pensar en el próximo objetivo y si no lo tienes listo entonces puedes relajarte un poco y no sacar todo de ti mismo.»


Clasificación Mundial

Con información del WRC


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias