Rostro sin manchas gracias a la papa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La papa es un tubérculo que muchos podrán pensar que solo se utilizar en recetas de cocina. Pero están equivocados.

La papa es rica en vitamina C y alto en carbohidratos, lo que la hace un ingrediente ideal para utilizar en cosmética.

Según un estudio publicado en la Scientific Electronic Library Online, la papa contiene propiedades antiinflamatorias, vitamina D, y es rica en antioxidantes.

Estas mejorarán el aspecto de nuestra piel y retrasará la aparición de las arrugas prematuras. De igual forma, atenúan las manchas en el rostro, hidrata, nutre la piel a profundidad y ayuda a aclarar ojeras muy oscuras.

Mascarillas de papa

Sacarle provecho a todos estos beneficio es muy sencillo, solo debes elaborar estas fáciles mascarillas de papa y dile adiós a esas desagradables manchas en la piel.

Mascarilla 1

Pica la papa en rodajas de medio centímetro y, con el rostro limpio, masajea tu rostro, por al menos 10 minutos, de forma circular. Haz énfasis en las áreas que presenten manchas oscuras.

Deja reposar por 10 minutos tu rostro húmedo y luego retira con abundante agua fría.

Mascarilla 2

Ralla una papa y ella liberará sus jugos. Mezcla esos jugos con una cucharada de leche y deja reposar por 5 minutos.

Empapa un algodón con la mascarilla y aplica en tu rostro, o en las ´reas de la piel que quieras aclarar. Deja actuar 20 minutos y después enjuaga con agua tibia. Podrás guardar esta mascarilla refrigerada hasta por 5 días.

Mascarilla 3 (piel mixta)

Al igual que la mascarilla 2, saca el jugo de la papa rallándola y el jugo lo mezclas con una cucharada de miel.

Aplica sobre la piel manchada y déjala en la piel por 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia. Culmina el tratamiento pasando un hielo envuelto en una tela suave por sobre toda el área donde colocaste la mascarilla. Esto ayudará a cerrar los poros.

Síguenos por @800noticias