Rossi en forma de chiste dice que bloquearía la llegada de Lorenzo y Zarco a Yamaha - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) «tiró de humor» al asegurar con sorna y entre sonrisas al ser preguntado por un posible regreso del español Jorge Lorenzo a Yamaha que «después de tratar de bloquear a Zarco, haré lo mismo con Jorge».

«Conozco bien a Lorenzo, he estado corriendo con él mucho tiempo, es un gran piloto y sé lo fuerte que es con la Yamaha y si vuelve, será más difícil, pero ahora es lo mismo con Johann -por Johann Zarco- y cambiará poco, cuando estás en Yamaha siempre tienes compañeros de equipo muy fuertes, que por un lado te hacen la vida más difícil, pero por otro te aportan una gran motivación», reconoce el campeón italiano.

En lo estrictamente deportivo, Valentino Rossi fue sincero al afirmar que «nuestro potencial no es el que se necesita para ganar y lo cierto es que espero un fin de semana de sufrimiento, pero daré lo mejor de mí y aquí más, porque estoy en casa y luchar por el podio ya sería un gran objetivo».

«Aquí gané nueve veces, es una pista fantástica aunque los inicios fueron complicados, el primer año me caí y el segundo llovió, pero luego encadené siete victorias seguidas», recordó Rossi, quien agregó que «a partir de ahí fue más difícil, y la desgracia también se interpuso en mi camino; primero fue la lesión y en 2016 que podía ganar, rompí el motor».

Y también habló de Joan Mir el italiano, al afirmar que «parece que es el hombre del momento; sinceramente, no esperaba que saltara tan rápido a MotoGP, porque para mí también es muy importante ser campeón de Moto2, pero en los últimos años suben pilotos así, como Maverick, por ejemplo».

«MotoGP es la meta y lo máximo para un piloto y ahora es más importante llegar a MotoGP que ser campeón de Moto2, si bien parece que está preparado físicamente, es alto y podrá pilotar la MotoGP el año que viene, así que será interesante ver qué pueden hacer los pilotos que llegan de Moto2 y será bueno para el campeonato», manifestó Valentino Rossi.

Síguenos por @800noticias