Marquina: Rosneft deberá abandonar contratos ilegales con el usurpador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado Alfonso Marquina, se pronunció sobre  las implicaciones económicas tras las sanciones del  Departamento de Tesoro de Estados Unidos a la empresa suiza Rosneft Trading SA (que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft) y al presidente de su junta directiva, Didier Casimiro, por sus vínculos con Venezuela.

“Empresas, instituciones y gobiernos que sigan financiado a un gobierno que está usurando funciones, serán sancionadas por el mundo democrático (…), las sanciones es contra el gobierno usurpador, no contra el pueblo de Venezuela”, dijo marquina en entrevista a VPI, antes de iniciar la sesión ordinaria del parlamento en el estado Miranda.

Marquina indicó que el parlamento conoce de los acuerdos y contratos de Rosneft Trading con Maduro, sin que hayan sido aprobadas por la Asamblea Nacional, lo que constituye una irregularidad.

Rosneft deberá abandonar los contratos que ilegalmente hizo con el gobierno usurpador”, afirmó.

“Aspiramos que las sanciones no afecten al pueblo de Venezuela, las sanciones que tiene el pueblo son a las que ha sometido el gobierno, gobierno mismo que dice que no pueden importar y los bodegones están llenos de productos de EEUU, el gobierno hasta exporta vehículos de lujos”, dijo el diputado.

Explicó la crisis aguda que vive Venezuela en materia económica se debe a Hay una hiperinflación desde hace mas de tres años, los créditos no pagos por el gobierno de Maduro. “No son r las sanciones, es que el gobierno  no paga”.

Síguenos por @800noticias