Rosberg nuevo título lucha contra cambio climático - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El excampeón de la Fórmula 1 Nico Rosberg resaltó este miércoles la importancia de luchar contra el cambio climático en momentos en que busca volver a coronarse campeón con su equipo en el Rally Extreme-E.

Así lo indicó en una conferencia de prensa virtual enmarcada en la última jornada de la temporada 2022 de esa competencia para todoterrenos eléctricos, que se disputará en la ciudad uruguaya de Punta del Este entre el 26 y el 27 de noviembre.

Durante la charla, Rosberg -jefe del equipo Rosberg X Racing- remarcó la importancia de que este deporte muestre las dificultades que atraviesa el mundo con el cambio climático y mostró sus ganas por competir en Brasil en 2023.

«Espero mucho que podamos correr en Brasil, que va a ser muy bonito, para después contar la historia de lo que se puede hacer para mejorar. El problema de la Amazonía es muy dramático y usar nuestra plataforma de deportes por hablar de esos temas y mostrar esos temas sería fantástico, es la razón por qué existimos», indicó.

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo fuera del circuito y contó que con la campaña ‘Driven By Purpose’ viajará con su equipo a la isla italiana de Cerdeña -que en 2021 sufrió un incendio que afectó unas 20.000 hectáreas- para plantar 3.000 árboles.

Ese lugar recibió este año dos de las cinco etapas de la temporada del Rally Extreme-E.

Por otra parte, el campeón mundial de Formula 1 en la temporada 2016 con Mercedes, habló sobre la carrera que se disputará en Uruguay y que marcará el final del año deportivo.

Dijo que la dificultad siempre es el terreno en el que se compite y que en los próximos días lo analizará junto a los pilotos observando un video.

Pese a que su equipo lidera el certamen con 83 unidades, dos más que las que acumula su más inmediato perseguidor, el X44 Vida Carbon Racing, Rosberg dijo que está nervioso por la próxima carrera, a la que no podrá asistir.

«Luchamos contra Lewis Hamilton. No me gusta llegar segundo detrás de Lewis Hamilton», sentenció el excampeón del mundo.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias