Rosberg busca la revancha ante Hamilton en el Gran Premio de España - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

Montmeló, España | AFP | Los dos pilotos de la escudería Mercedes-AMG, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tratarán de reeditar este fin de semana en el Gran Premio de España la buena actuación de la pasada edición cuando el alemán y el británico brindaron un duelo que se llevó el británico.

Hace doce meses en el circuito de Cataluña, Hamilton batió al alemán por seis décimas, tras un final de carrera muy emocionante.

Fue un doblete de Mercedes, la cuarta victoria consecutiva del británico y el campeonato se empezaba a decantar, aunque Hamilton solo estaba tres puntos por delante de Rosberg en Montmeló.

El decorado del inicio de la temporada europea de esta edición del Mundial de Fórmula 1 es diferente: Hamilton cuenta con 27 puntos de ventaja sobre Rosberg (93 a 66), gracias a tres victorias en cuatro carreras y sobre todo a la irrupción de los pilotos de Ferrari (tres podios -con una victoria en Malasia- del alemán Sebastian Vettel y un segundo puesto en Bahréin del finlandés Kimi Raikkonen).

La ‘Scuderia’ está de vuelta y nadie sabe dónde acabará su progreso gracias a una fuerte reestructuración y a un aumento de presupuesto (110 millones de euros, según algunas fuentes italianas) asignado a Sergio Marchionne, el director general del grupo Fiat-Chrysler. A dos semanas de la prueba mítica de Mónaco, delante de miles de ‘tifosi’, esto es necesariamente una buena noticia para la Fórmula 1.

El duelo entre Mercedes y Ferrari ensombrece un poco el rendimiento de otras escuderías que rodaron muchas vueltas en esta pista en febrero durante los ensayos de pretemporada. Todas los equipos se beneficiaron de dos semanas de parón desde Bahréin para afinar la evolución de sus monoplazas.

– Tres españoles en pista –

Para Daniel Ricciardo (Red Bull), «es realmente un gran circuito, divertido de conducir. Hay buenas secuencias de curvas en los dos primeros sectores, está bien y en el último sector se trata sobre la gestión de los neumáticos».

El australiano, siempre sonriente, aprecia el ambiente del circuito catalán: «Hay buenos lugares para los aficionados en la grada, y cuando Alonso sale a pista se vuelven locos. Con tres pilotos españoles en pista este año el ruido va a ser ensordecedor».

El más impaciente este año es, a la fuerza, Fernando Alonso (McLaren), que tuvo un accidente en este circuito en los ensayos de febrero. El asturiano espera conseguir su primer punto de la temporada en el Gran Premio de España en un lugar en el que venció dos veces (2006 con Renault, 2013 con Ferrari). McLaren está muy por detrás de sus rivales, pero Fernando (Alonso) continúa optimista.

«Estoy muy feliz de volver a Europa y correr delante de los aficionados españoles. Hemos progresado bien en las carreras anteriores y estoy ansioso por subirme al coche y continuar atacando. Buscaremos ser consistentes todo el fin de semana. Me gusta mucho este circuito, porque permite rodar muy rápido y evaluar con precisión la actuación del monoplaza».

Con tres pilotos locales (Alonso, Carlos Sainz Jr -Toro Rosso- y Roberto Mehri -Manor Marussia-) en la parrilla, el promotor de este Gran Premio de España, Salvador Servía, espera sobrepasar el domingo la barrera de los 100.000 espectadores. Si el McLaren-Honda de Alonso se muestra fiable y confirma su progreso el viernes y el sábado, es posible que se consiga.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias