Rosalía presenta los premios de la moda Fashion Awards 2020 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Moda

EFE

Rosalía, junto a celebridades como Millie Bobby Brown o Priyanka Chopra Jonas, presentó este jueves los Fashion Awards 2020, los premios de moda británicos de referencia que reconocen el trabajo de artistas u organizaciones que han liderado a lo largo del año el cambio en el sector.

Los premios -retransmitidos virtualmente debido a las restricciones por la covid-19 – se han dividido en cuatro categorías diferentes: Medio ambiente, Comunidad, Personas y Creatividad. Esta última, donde recibió un premio el diseñador de Loewe, Jonathan Anderson, fue presentada por la cantante española, quien resaltó que «la moda es un lenguaje, una herramienta de comunicación, y como tal te permite ser creativo y expresar quién eres».

El exfutbolista David Beckham también ha participado en los premios para felicitar al premiado Kim Jones, diseñador de moda británico, cuya creatividad, dijo, «continúa empujando las fronteras».

Los 20 premiados de este año han sobresalido por liderar el sector de la moda a través de ambiciosas soluciones creativas frente a un problema principal: la pandemia de la covid-19.

En este ámbito fueron galardonados organizaciones como ‘Emergency Designer Network’, organización de moda británica que a comienzos de la pandemia lanzaron diseños de emergencia en Londres para producir 50.000 batas quirúrgicas y 10.000 uniformes médicos para el sector sanitario británico.

El cambio climático también ha sido uno de los focos principales de los Fashion Awards 2020, por el que fue galardonada, en la categoría de Medio ambiente, la diseñadora y activista Stella McCartney, pionera de la moda sostenible que ha elevado el listón en la industria de la moda. EFE

Síguenos por @800noticias